sábado, 11 de octubre de 2014

La Mañana en la Gumiparty X

Ya estamos de regreso de la Gumiparty X al final sólo pudimos estar allí el Sábado, pero fue una buena experiencia. Ha habido bastante gente quejándose de la organización pero la verdad que en mi opinión, (soy Clara) aparte de algún retraso, no notamos nada destacable, y ¿en qué evento no hay retrasos? Además, hay que tener en cuenta que es una organización sin animo de lucro y  que están ahí currando para nosotros por nada, en mi opinión deberíamos estar agradecidos. Como solo estuvimos un día no voy a entrar en discusión por que no puedo juzgar el evento en su totalidad, pero al menos durante nuestra visita estuvimos a gusto.

Desde mi punto de vista (David) la verdad es que el evento mereció mucho la pena, por la mañana quizás la cosa estaba un poco muerta, pero pasada la hora de comer la gente empezó a llegar como churros; además cabe decir que, pese a que había bastante gente, no noté que hubiera faltas de espacio. Por cierto, como esta entrada la hacemos entre los dos (aunque la mayor parte la haga Ku) mi parte del texto estará de otro color.


En esta ocasión estuve preparando un cosplay para este evento, Morgiana de Magi y, como no, Earlinde no podía quedarse atrás y vino de Kirito de SAO.
Cuando tenga un rato os haré un pequeño tutorial de como hacer el cosplay de Morgiana por que es un traje realmente muy sencillo y económico de hacer.



La Mañana del Sábado


Empezamos la mañana mirando los stans mientras esperábamos las charla de Wilbur sobre cosplay y goma eva. 

El Stan de Palmer y Kiriel (super maja; por la tarde nos sorprendió con un cosplay chulísimo también de Magic)
Facebook de Palmer


También disfrutamos de los preciosos cosplays de otros asistentes.

La ganadora del concurso de cosplay del Extremanga I 
Curioseando los puestos dimos con uno que ya me encantó en el Extremanga I, Anhell Toy. Con nuestra pasión por las figuras nos encandiló con facilidad XD. Además estaban sorteando un Ed Warner *o* ... que pena que no nos tocara. Este chico hace figuras personalizadas de lo que sea, quieres un pikachu, la Madre de Dragones, Miku, Saber...  ¡pues te lo hace! ¿a tu abuela? ¡te la hace! ¿quieres una figura del vecino que te incordia para hacerle vudú? ¡te lo hace!
Tiene auténticas preciosidades, hechas en pasta de modelar y acrílicos, dignas de cualquier estantería friki que se precie.

Añadir leyenda


Wilbur y su charla sobre Goma Eva
Para quien no la conozca es la ganadora de la Yamato Cosplay Cup de este año y la primera ganadora española de un concurso de cosplay internacional. Una persona encantadora y muy accesible, estuvo de paseo por la Gumi con algunos de sus cosplays. Nosotros la vimos con este chulísimo traje de Brienne. También dio una charla para ayudar a los asistentes en sus futuros cosplays y armaduras; fue una charla muy amena que al final no solo se centro en la goma eva si no en todas las dudas y preguntas que le hicimos sobre materiales e ideas.





 
Facebook de Wilbur

Charla de Protocolo de Japonisimo.com
(Jamonismo.com, es una errata de teclado que ha supuesto un torrente de carcajadas de David a mi costa XDDDD)

Una charla muy entretenida y bastante educativa de como debemos hacer para no quedar como unos auténticos pardillos si alguna vez visitamos Japón. Unas pequeñas ideas de como demostrar que no eres un turista que no sabe ni donde está, sino un viajero que cuando va a un sitio es para disfrutar de la cultura y costumbres, no solo a poder decir "Yo estuve allí" 
Pequeñas nociones de cultura Japonesa con un toque de humor y experiencias personales, muy útil para cualquier visita al país nipon. Muy acorde a lo que solemos ver de ellos en su pagina. 

La verdad que fueron muy majos y contaron unas anécdotas la mar de graciosas, además no se quedaron en decir "haz esto" si no que explicaron por qué.



Taller de Amigurimi





Bueno, vamos allá con los chicos de Legión 501, Buenísimos, simpáticos, espontáneos todos unos relaciones publicas. No me extraña que el lado oscuro tenga tantos adeptos. Una exposición que es la envidia de cualquier fan de la Guerra de las Galaxias y unos trajes... *¬* ¡Yo los quiero TODOS! Chulísimos, espectaculares, estoy deseando pasarme al lado oscuro. ¡Ojala los midiclorianos se hubieran fijado en nosotros! ¡Que la fuerza os acompañe!

La expedición era mucho más grande, pero ni yo soy tan buen fotógrafo como para que luzca toda ni queremos aburriros con 84756589 fotos.


Ya es tradición que si Ear y yo podemos, acabamos siempre a espadazos.


Quiero ver las Fotos de Ear, qué seguro tiene más de estos guerreros en la cantina
Que sepáis que las patatas llevan al lado oscuro... ir al baño lleva al lado oscuro... beber leche lleva al lado oscuro... todo lleva al lado oscuro pequeño padawan...

http://www.legion501.com/


Fotografía: David y Clara
Redacción: David y Clara

Ashbringer y Ku

5 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me encantó, para el año que viene, si se puede, ¡a ir los 3 días! Y a no quedarnos con las ganas de participar en concursos, jaja

    La verdad es que habia muy buen rollo, y todo el mundo era muy majo, para nada me desilusionó.

    A ver si termino yo prontito con las fotos y os las paso/las subo (aprovechando que me he hecho blog también, jaja), y este finde se me acuerdo os mango las vuestras xP

    Y lo de liarnos a espadazos.... Ku, esta vez hasta me robas la espada... menos mal que no me robaste la de Liz... xDD que te recuerdo nuestras fotos de cross-over, jaja.

    En cuanto a los cosplays, la verdad es que el de Wilbur, el de Zulima (la ganadora del Extremanga) y la Thresh que había (entre otros xDD) eran impresionantes

    P.D. David, tarde o temprano te convenceremos para hacer cosplay todos, y lo sabes xD

    ResponderEliminar
  2. Me voy a ir a dormir pero os comento antes xD.
    Muy buena crónica y la verdad es que fue un gran evento, lo pasé genial, mucho mejor que en otro determinado evento de madrid que era mucho más caro y prometía más.

    Los cosplays fueron espectaculares, en especial los de dos chicas que conozco que presentaron cierto sorteo de galletas xD.

    Me ha encantado la referencia final a jobijuan.

    ResponderEliminar
  3. Lo del cosplay y yo es algo que creo que no va a pasar. Con respecto a lo demás la verdad es que fue un evento divertido. A ver si vamos el año que viene XD.

    ResponderEliminar
  4. Falta la sesión de la tarde que el post quedaba enorme, así que lo partimos :@
    Adoro a Jobijuan! *w* no sabes hasta que punto lo tengo grabado a fuego en mi mente XDDDDDD (por cierto... Pelota! ^///^)
    Hablando de cross-over, a ver si tengo tiempo y miro esas fotos XD con calma. me ha costado seguirte en el blog nuevo Ear deberías poner algún botón más fácil XD y me tienes que decir como incluiste las pestañas de debajo del logo

    ResponderEliminar
  5. Si!! Yo tambien tengo que ponerme con esas fotos... tengo demasiadas cosas pendientes, jajaja. Y oki, miraré a ver si encuentro como poner el botón. Y lo de las pestañas es con código html, te busco el tutorial que seguí y te lo dejo por fb.

    ResponderEliminar